Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ilustradoras nacionales llevan al dibujo sus mejores recuerdos de infancia

Carmen Cardemil e Isabel Hojas exploran el mundo de la infancia y la iconografía escolar en la muestra "Un abecedario", que se inaugura el sábado 7 de octubre en PLOP! Galería.

Diario Uchile

  Jueves 5 de octubre 2017 9:30 hrs. 
ilustración

Compartir en

Juegos, vestimentas, colores y sensaciones de los años escolares se hacen presente en la exposición Un abecedario que las ilustradoras Carmen Cardemil e Isabel Hojas inaugurarán el próximo sábado en PLOP! Galería.

A través de obras realizadas en collage, acuarelas y tinta mixta, las ilustradoras exhiben imágenes en el que niños y niñas muestran sus juegos, acciones cotidianas y emociones.

Para Cardemil, quien además es autora de libros como La bella durmiente del bosque (Amanuta), la muestra presenta “el interés de las dos ilustradoras por la iconografía escolar y los códigos que abarca”.

M Isabel Hojas_un abecedario_plop galeria

La exhibición está organizada como un abecedario que reúne 28 conceptos. Según Cardemil, esto “le da una estructura y un guión a un tema muy libre, como es el de las palabras favoritas y el universo de experiencias, recuerdos y sensaciones que abarca”.

En tanto, Isabel Hojas, ganadora en 2016 del V Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives junto a Catalina González Vilar, recalca que esta muestra es “muy libre”. “Es el ejercicio de dejarse provocar por el gusto de alguna palabra, por su sonido, significado o la imagen que ésta despierta”, afirma.

Coordenadas

La exposición podrá visitarse desde este sábado hasta el 30 de noviembre, de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas, y  de viernes a sábado desde las 11:00 horas hasta las 20:30 horas en PLOP! Galería (Merced #349). La entrada es gratuita.

Síguenos en