Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Catalina Soto suma un nuevo oro para Chile en los Juegos Sudamericanos

La joven ciclista nacional se impuso en la prueba de 2000 metros persecución femenina a la brasileña Amanda Kunkel.

Claudio Medrano

  Viernes 6 de octubre 2017 9:15 hrs. 
Catalina-Soto-Ciclismo-Oro-Juegos-Sudam-de-la-Juventud-2017-752x440

Compartir en

El octavo oro en lo que va de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, es el que este jueves entregó a nuestro país, la ciclista nacional Catalina Soto.

En la prueba de 2000 metros persecución femenina, Soto se impuso en la final a la brasileña Amanda Kunkel. La chilena marcó un tiempo de 2 minutos, 32 segundos y 127 milésimas contra los 2 minutos, 34 segundos y 507 milésimas de la brasileña. La medalla de bronce quedó en manos de la colombiana María Atahualpa Ortíz.

Esta es la segunda medalla de oro que Soto gana en esta versión de los Juegos, luego de que hace unos días se quedara con el triunfo en la prueba de omnium.

La jornada entregó, además, una medalla de plata para la delegación nacional, gracias a la actuación de Héctor Quintana en los 2000 metros persecución masculina, en una prueba que fue ganada por el colombiano Miguel Ángel Hoyos. El bronce fue para el colombiano Andrés Pardo.

Finalmente, en la prueba de velocidad por equipos damas, las nacionales Aiyelén Leal y Lourdes Alfaro se quedaron con la medalla de plata. El oro fue para Venezuela y el bronce para Colombia.

Con esto se cierra la participación de Chile en las competencias de Ciclismo en Pista, con miras a las pruebas de Gran Fondo del ciclismo en ruta, las cuales se realizarán este fin de semana en el centro de Santiago.

Síguenos en