Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

“Clavito” Godoy: “Tengo temor de que la FIFA ayude a Argentina”

El icónico entrenador chileno, Hernán “Clavito” Godoy, valoró la victoria de Chile y reconoció su inquietud respecto de la última fecha clasificatoria. Además, pese a la victoria, sostuvo que Juan Antonio Pizzi no es el técnico que necesita la selección, “es muy light para el jugador chileno”, sentenció.

P. López y C. Medrano

  Viernes 6 de octubre 2017 10:52 hrs. 
hernán godoy

Compartir en

“Los jugadores chilenos, si se lo proponen, lograrán clasificar al Mundial de Rusia”, afirmó el director técnico de Santiago Morning e icónica figura del fútbol nacional, Hernán “Clavito” Godoy, respecto de las opciones que tendrá la selección de asegurar su cupo en la Copa del Mundo en la última fecha ante Brasil.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, “Clavito” afirmó que “el partido ante Ecuador demostró que cuando el equipo está comprometido y deja de lado las influencias del exterior, mejora mucho su rendimiento”.

De todas formas insistió en que Juan Antonio Pizzi no es el técnico para la selección debido a su estilo más “relajado” de trabajar. “Al jugador chileno hay que tenerlo ocupado, Pizzi es muy light, no es un líder dictatorial. Estos chicos están acostumbrados a un estilo más rígido”, señaló Godoy.

Respecto del partido ante Ecuador, “Clavito” valoró el trabajo de Jorge Valdivia en el mediocampo, de quien dijo “ha madurado”, en ese sentido el entrenador de Santiago Morning sostuvo que fue bueno mantenerlo fuera del equipo por un tiempo porque ahora se encuentra con “más apetito” para conseguir cosas.

Godoy agregó además el caso de Mauricio Pinilla, quien no ha sido tomado en cuenta como alternativa por Juan Antonio Pizzi, pese a que viene pasando por un buen momento y al mal rendimiento que exhibió en las últimas fechas Eduardo Vargas.

Pensando en lo que será el duelo decisivo ante Brasil, Godoy señaló que para jugar en ese país es necesario “contrarrestar el toque en velocidad del “Scratch” y para eso, propuso reforzar el mediocampo con dos volantes de corte y uno de creación, dejando en punta tres delanteros.

En esa línea “Clavito” sostuvo que hay muchas alternativas, como adelantar en una de las puntas a Jean Beausejour, manteniendo como lateral por la izquierda a Eugenio Mena. “Pizzi tiene muchos jugadores, ojalá uno pudiese tener esas variantes”, afirmó Godoy.

De todas formas, la principal preocupación del técnico no está en los futbolístico, sino en lo que pueda pasar a nivel dirigencial, donde cree que Argentina pueda recibir una mano en la última fecha, considerando lo importante que es esa selección para los auspiciadores de la FIFA.

“Tengo temor que ayuden a Argentina, desgraciadamente la FIFA es influenciada por sus auspiciadores y todas las grandes empresas van a querer a Argentina en el Mundial, imagínate que no sancionaron como debieron a Messi y por debajo del puente puede pasar mucha agua turbia”, afirmó Godoy.

Finalmente, respecto de la posibilidad que Chile reciba una “ayuda” por parte de Brasil para dejar fuera a Argentina, “Clavito” afirmó que “a Brasil le conviene que no esté Argentina en el Mundial, para ellos es importante ganar de nuevo una Copa que les ha sido esquiva en los últimos años, pero lo importante es que los jugadores de nuestra selección se propongan sacar un buen resultado, porque si lo hacen, Chile clasificará a la Copa”, sentenció el entrenador.

Síguenos en