Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ensamble francés Il Festino llega al Ciclo de Música Antigua UC

El próximo martes 17 el grupo participará del ciclo con un programa dedicado a Claudio Monteverdi.

Diario Uchile

  Viernes 6 de octubre 2017 12:06 hrs. 
5095web

Compartir en

El ensamble francés Il Festino destaca entre los participantes del Ciclo de Música Antigua que durante octubre desarrolla el Instituto de Música de la Universidad Católica, con conciertos gratuitos en el salón de honor de la casa de estudios.

La agrupación europea respeta la estética y las reglas declamatorias del siglo XVII válidas para el canto, la recitación y la música instrumental y aplicarán eso en el programa “Claudio Monteverdi, 450: madrigales y motetes a una y dos voces”, que presentarán el próximo martes 17 de octubre (19:30 horas).

En la ocasión, estarán las cantantes Dagmar Saskova (mezzosoprano) y Barbara Kusa (soprano), bajo la dirección artística del fundador del ensamble, Manuel de Grange. También estará el Estudio MusicAntigua UC, junto al cual interpretarán piezas vocales e instrumentales de la primera mitad del siglo XVII, entre las que además se encuentran madrigales y motetes de compositores como Alessandro Piccinini, Giovanni Girolamo Kapsperger, Luzzasco Luzzaschi y Girolamo Frescobaldi.

Dasa

Dagmar Saskova

Kusa

Bárbara Kusa

En nueve años de trayectoria, Il Festino se ha presentado en los principales festivales de Francia, tales como Baroque de Pontoise, Lanvellec, Haut Jura, Namur, Música y Mémoire y Midi-Minimes, entre otros. Sus discos han tenido una entusiasta recepción por parte de la crítica especializada, destacándose Airs italiens au temps de Louis XIII, que  recibió cinco diapasones de la prestigiosa revista Diapason.

El ciclo se realiza durante los martes de octubre, siempre a las 19:30 horas, en el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Católica. Este martes se presenta “The Royall Consort” y luego continúa con “De carácter: suites al estilo francés” (martes 24) y “Telemann: conciertos de cámara. Concierto conmemorativo 250 años de su muerte” (martes 31).

Cada uno de los conciertos se repite los jueves, a las 13 horas, en el campus San Joaquín de la UC.

Síguenos en