Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival chileno de danza en pantalla llega a Arica

El V Festival Internacional de Danza en Pantalla de Chile (FIVC) realizará su extensión en la nortina ciudad entre el 10 y el 13 de octubre. Las actividades, todas gratuitas y que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, consisten en proyecciones de trabajos seleccionados de todo el mundo y un taller. Este encuentro se realiza con el apoyo del Fondart Nacional, convocatoria 2017.

Diario Uchile

  Lunes 9 de octubre 2017 12:45 hrs. 
To_the_Ends_CREDITS_fivc_2017_copy@right arica

Compartir en

Se trata de trabajos de danza en un formato distinto, imágenes que se mueven en una pantalla grande o pequeña, movimientos mediatizados por una cámara filmadora que le da una nueva dimensión a esta expresión artística. Estas creaciones son parte de la selección oficial de la 5ta versión del Festival Internacional de Videodanza Chile (FIVC), proyecto creado por la artista chilena BRISA MP, organizado y producido bajo el sello de Caída Libre.

El festival, que se además se llevará a cabo en Santiago, Antofagasta y Concepción, llegará a Arica entre el 10 y el 13 de octubre. Las actividades serán la proyección de la selección oficial, donde se consideran obras de Europa, Asia y América, y un taller, todo de carácter gratuito.

La muestra de la selección oficial de FIVC 2017, que alcanza 300 minutos de programación, dividida en 4 programas (Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental), presentará trabajos de artistas de Irán, China, Taiwán, Corea, Rusia, Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Portugal, Italia, EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y México, entre otros, además de 6 obras nacionales. La exhibición se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Arica.

Motion – danzar para la cámara es el nombre del taller, que será impartido por Brisa MP. Está destinado a coreógrafos, bailarines, artistas y estudiantes con algún tipo de experiencia previa y con interés en la creación audiovisual, el movimiento, la danza y las artes en general. Serán 4 sesiones, hay 20 cupos y la inscripción es gratuita.

La aventura de FIVC parte en 2008, como respuesta a una serie de actividades de creación y difusión previas realizadas por Caída Libre, tales como “Videodanza Canal Mono” (2005), “VD Made in Chile” (2007), “Iberoamérica en Videodanza” (2007) y otros. A partir de esto, FIVC realiza su primera versión en enero del 2009 en MAVI (Santiago) y CENTEX (Valparaíso).

Este festival, que no es competitivo y que realizó una convocatoria nacional e internacional, tiene como objetivos incentivar la creación del Screendance (Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental) a través de la difusión de artistas y obras de todo el mundo, así como fomentar la reflexión y formación a través de sus actividades paralelas (FIVC Off, Retrospectivas, talleres, laboratorios, conferencias y encuentros).

El festival, pionero e impulsor de las corrientes creativas inter y transdisciplinarias ligadas a la danza, ha ganado prestigio internacional y es uno de los festivales de screendance más destacados de América Latina.

PROGRAMA ARICA

SELECCIÓN OFICIAL FIVC 5 – 2017

MOTION

10 de octubre, 19:00 hrs.

Auditorio Biblioteca Municipal de Arica

SCREEN DANCE 1

11 de octubre 19:00 hrs.

Auditorio Biblioteca Municipal de Arica

SECREEN DANCE 2

12 de octubre 19:00 hrs.

Auditorio Biblioteca Municipal de Arica

FILE

13 de octubre 19:00 hrs.

Biblioteca Municipal de Arica

Entrada libre y gratuita

 

TALLER

MOTION – DANZAR PARA LA CÁMARA

Impartido por Brisa MP (Chile)

Fechas: Martes 10 a viernes 13 de octubre

Horarios: 11:00 -14:00

Cupos: 20

Lugar: Auditorio Biblioteca Municipal de Arica

Inscripciones: screendancechile@gmail.com

INFO. En: www.videodanza.cl

Facebook: https://www.facebook.com/screendancechile/

Twitter:  @festivalvdchile

Síguenos en