Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Pizzi y el choque ante Brasil: “Estamos ilusionados por lograr nuestro objetivo”

El entrenador de la selección nacional no descarta además incluir desde el primer minuto al volante del Bayer Leverkusen, Charles Aranguiz.

Claudio Medrano

  Lunes 9 de octubre 2017 16:37 hrs. 
PIZZI

Compartir en

A un día del decisivo duelo de Chile ante Brasil en Sao Paulo por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la selección nacional Juan Antonio Pizzi, se refirió al choque asegurando que “estamos preparados y dispuestos para competir al máximo nivel y lograr la clasificación”.

Para Macanudo, el duelo de las 20.30 horas de este martes, “este partido como todos los partidos han sido importantes para mí. He jugado tres finales y el choque ante Brasil es uno más. La paridad de los equipos hace que las Clasificatorias sean muy difíciles. Estamos ilusionados por lograr nuestro objetivo”.

“Mi trabajo como seleccionador es para hacerme cargo solo lo que ocurra en mi equipo. Lógicamente tengo que considerar al rival que tengo al frente. Estamos ilusionados por competir con ellos y lograr nuestro objetivo”, agregó el argentino.

Aranguiz puede ser alternativa desde el primer minuto

El mediocampo chileno sigue siendo un dolor de cabeza para el técnico Juan Antonio Pizzi. Y es que tras la ausencia obligada de Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas, y la lesión que arrastra Charles Aránguiz, el santafesino se vio obligado a probar en la oncena estelar a Felipe Gutiérrez, acompañando de Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva y Jorge Valdivia.

Sin embargo, y pese a la advertencia de Bayer Leverkusen por el estado del Príncipe, el DT no lo descartó para el duelo vital frente a Brasil, en Sao Paulo.

El ex Universidad de Chile presenta un desgarro en la fibra de la pantorrilla y su club estimó al menos tres semanas fuera de las canchas, pero el mediocampista viajó con la delegación con la idea de sumar minutos ante el poderoso elenco de Tite, que nunca perdió de local en la historia de las clasificatorias mundialistas.

“Charles (Aránguiz) se entrenó bien ayer y es una de las opciones para jugar mañana (martes). Vamos a definir sí juega o no. Nunca hubo un acuerdo con Bayer Leverkusen para que él no jugará. Si está acá, es porque tiene chances”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Respecto de la posibilidad de alinear a Gutiérrez, el entrenador advirtió que “nos da dinámica, mucha movilidad y una mentalidad que nos permite descargar la conducción del juego en él”. Eso sí, recalcó que “no puedo especular a la hora de preparar el partido. Tengo claro cómo vamos a jugar. En la medida que vaya pasando el partido, uno debe tener armas para resolver problemas. La preparación fue la que siempre tuvimos: ir al frente, imponer nuestro juego y tratar de ganar el partido”.

Sobre la inclusión de Esteban Pavez, jugador que milita en Atlético Paranaense y que fue llamado de emergencia ante la baja del volante de Bayern Munich, el técnico sostuvo que “venía con una progresión importante. Es un volante más bien de contención con mucho despliegue y prolijo a la hora de jugar. Felipe (Gutiérrez) nos da más dinámica. Participa activamente en la posesión de la pelota y nos permite descargar la posesión en él”.

Finalmente, destacó las virtudes del rival de este martes. “Estamos preparados con confianza e ilusión, como siempre lo hacemos. Tenemos fe en que podemos conseguir el resultado que nos lleve al Mundial”, cerró Pizzi.

Síguenos en