Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Con calculadora en mano, Chile se juega el Mundial ante Brasil

La escuadra que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi deberá salir al todo o nada frente a Brasil en Sao Paulo para asegurar su boleto a Rusia 2018. Sudamérica entera estará pendiente de la última fecha clasificatoria.

Claudio Medrano

  Martes 10 de octubre 2017 10:43 hrs. 
caricatura

Compartir en

Finalmente llegó el día. La selección chilena de fútbol ya no tiene margen de error y saldrá este martes a buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante la selección brasileña en un partido que comenzará a las 20:30 horas en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi presenta dos bajas confirmadas para este partido, el volante del Bayern Munich Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas y el delantero de la Universidad de Chile Mauricio Pinilla, quien presentó molestias físicas durante los entrenamientos que la marginarían del partido.

Quien al parecer será alternativa desde el primer minuto es el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aranguiz. El ex Universidad de Chile realizó la última práctica a la par de sus compañeros por lo que sería de la partida pese a las molestias físicas que arrastra y que lo marginaron del partido ante Ecuador.

Otro que regresaría a la titularidad es el volante de la Universidad de Chile Jean Beausejour, luego de haber cumplido con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y ocuparía la banda izquierda en desmedro del ex jugador de la U Eugenio Mena.

Aranguiz podría ser de la partida ante Brasil pese a la lesión que lo afecta.

Aranguiz podría ser de la partida ante Brasil pese a la lesión que lo afecta.

Actualmente Chile marcha en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 26 unidades, misma cantidad de puntos que Colombia, ubicada en el cuarto puesto por la menor cantidad de goles a favor. Expectantes están Perú y Argentina con 25 puntos y Paraguay, que luego de una gran remontada, se encuentra en la séptima ubicación con 24 unidades.

Una victoria clasifica de manera automática a Chile al Mundial, mientras que con un empate o una derrota deberá esperar una serie de resultados para poder conseguir, por lo menos, el cupo al repechaje frente a la selección de Nueva Zelanda.

POSIBLES ALINEACIONES

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar. Entrenador: Tite

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez), Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Daniel Morón: “No es aconsejable que juegue Charles Aranguiz”

El ex arquero de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores en 1991, José Daniel Morón, comentó en Radio y Diario Universidad de Chile que “se enfrenta a un rival muy complicado, que viene de un invicto muy largo y con una dirección técnica que le ha hecho muy bien al equipo”.

Pese a eso el portero destacó que “si Chile expresa su potencial en un cien por cien, que es lo que se necesita para jugar este partido, puede competir en igualdad con el Scratch”.

Respecto del eventual ingreso de Charles Aranguiz, Morón señaló que “no sé si es lo más aconsejable que juegue, porque en estos partidos se necesita gente al 100 por ciento, pero es el técnico el que está ahí y el que sabe cómo están sus jugadores”.

Morón agregó que “no existe una receta para frenar una ofensiva como la brasileña”, pero sí agregó que gracias a la tecnología se pueden implementar estrategias para detener el ataque del rival. “Pizzi tiene que tener muy claro cómo arma su juego Brasil y cómo tendrá que hacerlo para defender”, señaló.

Sudamérica al rojo en la última fecha clasificatoria

La última fecha clasificatoria se jugará en paralelo a las 20:30 horas. Con Brasil clasificado y tres eliminados: Ecuador, Bolivia y Venezuela, las demás selecciones disputarán con todo su cupo al Mundial de Rusia 2018.

En Montevideo, Uruguay recibe a Bolivia. Una victoria o hasta el empate clasifican al cuadro charrúa, el equipo que tiene la tarea más sencilla durante esta jornada. En Perú, el cuadro local y Colombia jugarán un duelo fratricida donde el ganador accederá directamente a la Copa del Mundo del próximo año.

Jorge Sampaoli podría cargar con el peso de ser el primer DT argentino en quedar fuera de un Mundial desde 1969.

Jorge Sampaoli podría cargar con el peso de ser el primer DT argentino en quedar fuera de un Mundial desde 1969.

Paraguay en tanto se jugará la opción de clasificar en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Venezuela. Una victoria del cuadro albirrojo lo dejaría prácticamente adentro del Mundial. Finalmente, en uno de los partidos que más expectativa ha generado, Argentina visitará Quito para enfrentar a Ecuador. Una derrota del cuadro de Jorge Sampaoli dejaría al cuadro albiceleste y su capitán, Lionel Messi, fuera de Rusia.

Jornada de definiciones en Sudamérica en busca de los 4,5 cupos que entrega la Conmebol para el Mundial.

Síguenos en