Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios públicos anunciaron paro nacional para la próxima semana

Los trabajadores que solicitan un 6 por ciento de reajuste, argumentaron que el Gobierno no mostró disposición para iniciar las conversaciones de renegociación.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de octubre 2017 17:30 hrs. 
Paro_AUno

Compartir en

La Mesa del Sector Público confirmó el llamado a paro nacional para el próximo martes 17 de octubre. La medida tiene como contexto la negociación por el reajuste fiscal que se aplicará para los funcionarios en este año.

Al respecto, Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, explicó que como organización tuvieron toda la disposición para hablar con el Gobierno y estaban a la espera de señales concretas, que nunca llegaron.

“Estábamos a la espera de que el Gobierno reaccionara y diera una señal concreta tan solo para instalar la mesa de negociación. Es evidente que ante el silencio del Gobierno, los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y de hacer que nuestras demandas y nuestras exigencias de diálogo y de negociación se escuchen a lo largo de todo Chile”, argumentó.

Por su parte, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, pidió disculpas de antemano a las personas que se atienden en el sector público de salud, pero señaló que el paro es responsabilidad del poder Ejecutivo.

Por último, anunció que se sumarán más movilizaciones si es que el Gobierno no demuestra la voluntad de sentarse a negociar ahora.

Síguenos en