Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Daniela Seguel campeona del ITF 25k de Sevilla

En tanto Fernanda Brito se impuso en la competencia de singles y de dobles del ITF de Buenos Aires.

Claudio Medrano

  Domingo 15 de octubre 2017 9:07 hrs. 
seguel

Compartir en

Daniela Seguel (219°WTA) levantó un nuevo trofeo en una carrera plagada de éxitos.

La número uno de Chile se consolidó como la mejor del cuadro de sencillos del Andalucía Memorial Nadia Mechaala (25 mil dólares, arcilla) confirmando su condición de máxima favorita.

La “Pantera” debió bregar durante 2 horas y 26 minutos para superar a la belga Marie Benoit (455°) luego de tres mangas, 2-6, 6–1 y 6-2.

Seguel volvió a los festejos en la madre patria, luego de obtener el título del 60k de Barcelona este año. La nacional se radicó en la ciudad catalana bajo las órdenes del entrenador Albert Torras.

En Sevilla la chilena llegó a las 14 consagraciones individuales en el profesionalismo, segunda conquista en la modalidad esta temporada y tercera en una competencia 25k.

Fernanda Brito repite en Argentina

Nada parece detener el tranco ganador de Fernanda Brito (391°WTA) este semestre.

La nacional volvió a quedarse con todo en un Futuro femenino, esta vez lo hizo en el 15k de Buenos Aires (15 mil dólares, arcilla).

Primera sembrada del cuadro, la capitalina confirmó dicha condición luego de batir a la novel raqueta brasileña Thaisa Pedretti (702°) en tres sets, 1-6, 7-5 y 7-5.

Luego de caer de forma estrepitosa en la primera manga, Brito marcó diferencias en los parciales restantes con lo justo, para lograr la victoria en 2 horas y 27 minutos de encuentro.

La segunda raqueta femenina del país llegó a una impresionante racha de 18 partidos sin perder en el país vecino, entre singles y dobles.

Además la monarca absoluta en Córdoba la semana anterior y ahora en la capital trasandina, logró su cuarta corona este año, la 17 en toda su campaña profesional.

Síguenos en