Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo derrota a Wanderers y alcanza el liderato del Transición

Esteban Paredes e Iván Morales se vistieron de héroes para darle el triunfo al conjunto de Macul que lo dejó como líder del torneo en conjunto con Unión Española.

Diario Uchile

  Lunes 16 de octubre 2017 6:48 hrs. 
colo colo

Compartir en

Colo Colo sufrió, pero cumplió en casa. En un disputado encuentro, el combinado de Pablo Guede se impuso ante Santiago Wanderers y llegó al primer lugar del Campeonato Scotiabank Transición 2017 tras derrotar por 2-0 a Santiago Wanderers.

Los locales avisaron a los seis minutos de partido con un disparo de Jaime Valdés que fue contenido por el portero Gabriel Castellón. Los caturros, por su parte, respondieron a los 22’ a través de Luis García, pero el meta Orión evitó la conquista con un achique. Después de la llegada del jugador porteño, el partido bajó en intensidad y en llegadas de peligro yéndose al descanso con el marcador sin goles.

El complemento fue de pierna fuerte y de bajas para ambos elencos, ya que Jorge Valdivia y Mario López vieron la cartulina roja por un duro entrevero a los 65’. Siete minutos después, los locales perdieron a Jaime Valdés por lesión. Sin embargo, su reemplazante, Nicolás Maturana, estuvo a la altura y se convirtió en uno de los protagonistas del compromiso.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro Esteban Paredes (80’) se encargó de conectar en la red de Castellón para que luego Iván Morales (92’) rematara el encuentro y dejara los tres puntos en el Monumental.

Con este resultado Colo Colo suma 18 unidades y se ubica en el primer lugar de la tabla junto a Unión Española. Por su parte Santiago Wanderers, quien suma ocho tantos, se mantiene en la decimocuarta posición.

COLOCOLO-WANDERERS (2)

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Piero Maza

Colo Colo (2): Agustín Orión, Fernando Meza, Ricardo Álvarez (Iván Morales 45’), Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Oscar Opazo, Gabriel Suazo, Jaime Valdez (Nicolás Maturana 76’), Esteban Paredes, Luis Figueroa (Jorge Araya 45’). DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón, Ezequiel Luna, Mario López, Juan Soto (Bernando Cerezo 57’), Luis Pavez, Marco Medel, Luis García, César Cortés, Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez (Gabriel Rojas 45’), Jean Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, 80’ Esteban Paredes, 2-0, 92’ Iván Morales

Expulsados: 65’ Jorge Valdivia; 65’ Mario López.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

anfp

Síguenos en