Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Foro de las Artes pone acento en la política y la contingencia

En su tercera versión, el encuentro artístico realizará una muestra de más de 30 actividades ligadas al eje “Artes, políticas y contingencias”. El evento se efectuará hasta el 21 de octubre en distintos centros culturales .

Abril Becerra

  Lunes 16 de octubre 2017 21:38 hrs. 
foro de las artes

Compartir en

Este lunes, en el Teatro Nacional Chileno, fue inaugurada la tercera versión del Foro de las Artes, actividad organizada por la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) junto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCom) de la Casa de Bello, que pretende acercar el trabajo artístico de la Universidad de Chile a la comunidad.

Este año el evento contempla cerca de 30 actividades entre talleres, laboratorios y conversaciones que abarcan disciplinas como las artes visuales, el cine, la danza, el diseño, la música, el teatro y las artes circenses, entre otras.

“Por tercer año consecutivo esta actividad pone en valor  el arte como una de las expresiones principales junto con la ciencia y la tecnología. Para nosotros es una alegría que esto se haya ido posicionando. Cada vez más artistas muestran sus obras y cada vez hay una mayor vinculación con la sociedad, lo que nos parece muy importante. Finalmente, hay un cierto reconocimiento de los organismos del Estado de la importancia que tiene el fomentar el arte a nivel académico y de la población”, comentó Flavio Salazar, vicerrector de Investigación y Desarrollo (VID).

En esta ocasión, las obras presentes en el programa fueron seleccionadas de acuerdo al eje “Artes, políticas y contingencias”, aspecto que según Fernando Gaspar, director de Creación Artística Universidad de Chile, pretende generar distintas reflexiones en un año marcado por las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Creemos que el arte puede ser un vehículo de manifestación de miradas críticas sobre la sociedad, sobre propuestas de maneras de pensar la vida en común. Sin duda que el arte y la política tiene muchos caminos en los que se cruzan. Además, estamos en un año cargado de discusiones públicas y políticas”, afirmó.

Esta tercera versión del Foro de las Artes se extenderá hasta el 21 de octubre y las actividades se realizarán en distintos espacios como el Centro de Creación y Residencia NAVE, la Galería Metropolitana, la Casa Posada del Corregidor y los centros culturales de Puente Alto, San Joaquín y El Bosque, entre otros.

Más información en Foro de las Artes.

Síguenos en