Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Bomba y Medio propone debate sobre las nuevas comunicaciones

Con el objetivo de conversar y concretar propuestas para la comunicación social de calidad en Chile, Maraña Red de Medios Alternativos y Fábrica de Medios, realizarán el próximo sábado 21 de octubre el Festival de Nuevas Comunicaciones Bomba y Medio.

Diario Uchile

  Martes 17 de octubre 2017 12:33 hrs. 
AficheMarañanaH

Compartir en

En un espacio libre y amplio, con distintos ambientes e intervenciones, stands de proyectos mediales, conversatorios, comida y música en vivo, se realizará el Festival de Nuevas Comunicaciones Bomba y medio.

Hace años que se están desplegando iniciativas que le están haciendo frente a las comunicaciones tradicionales a través del periodismo, el arte, la actuación, la música y otras vías de expresión. Este encuentro pretende reunir estas iniciativas, difundirlas y generar colaboraciones para crear en conjunto una propuesta alternativa la escena cultural dominante. A través de comunicaciones más creativas, conscientes y comprometidas, la instancia busca democratizar la información, visibilizando temas urgentes para facilitar transformaciones sociales y culturales en el país.

Bomba y Medio comenzará con una dinámica participativa guiada por el biólogo Rafael Panteón, para entender la comunicación humana y su importancia. Habrán dos  paneles de discusión con invitados e invitadas como el periodista Richard Sandoval, director de Noesnalaferia, la realizadora audiovisual Claudia Huaiquimilla, directora de la película Mala Junta, Francisca Valenzuela, activista feminista fundadora del Observatorio Contra el Acoso Callejero, y Pedro Ramírez, editor de Ciper, entre otros y otras.

cronograma

También se montará una feria con distintos proyectos mediales independientes, entre los que participarán el colectivo Migrar Photo, la editorial Los Libros de la Mujer Rota y la radio Antenna Fractal. En la música se presentará en vivo el nuevo proyecto de Fran Straube, Rubio, además de las bandas Clamton y Afronautas.

La actividad será el próximo sábado 21 de octubre de 11 a 19 hrs. en la Fábrica de Medios, calle Puma 1180, Recoleta. Es completamente gratuita y las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: https://goo.gl/f2NKAH

Síguenos en