Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Pérez y compra de leche: “Subsecretario Burrows debe renunciar”

El parlamentario de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, criticó a las autoridades del ministerio de Salud por los antecedentes que han surgido respecto de compras excesivas de lecha para los programas de alimentación infantil a la empresa Danone. “Esta es una demostración de lo improvisadas que son las políticas públicas del gobierno”, señaló.

P. López y C. Medrano

  Miércoles 18 de octubre 2017 15:16 hrs. 
leopoldo pérez

Compartir en

“No hay respaldo médico que justifique cambiar la leche Purita por este relleno marca Danone”, afirmó el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, respecto del escándalo por compras excesivas de este producto por parte del ministerio de Salud a la empresa de alimentos francesa.

Esto luego que se conocieran nuevos antecedentes al respecto y que hablan de una nueva compra por parte del ministerio de Salud equivalente a 96 mil unidades de leche de fórmula, que se suman a los 23 mil tarros que vencieron en las bodegas de la secretaría de gobierno.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el parlamentario de Chile Vamos señaló que “esto respalda la presentación que hicimos en conjunto con la diputada Karla Rubilar, respecto de que algo está ocurriendo al interior del ministerio de Salud”.

En ese sentido Pérez señaló que no hay antecedentes que permitan justificar la compra excesiva de este producto “acá se compraron dosis de producto a cuatro meses de haberse iniciado el estudio. Por lo tanto, hoy vemos que aparentemente se compra más de este producto pero ni siquiera hay un estudio de respaldo. Estamos comprando algo que no tiene ningún respaldo médico que lo avale”, señaló.

El diputado añadió que se ha citado para el próximo martes a las autoridades del ministerio de Salud, encabezadas por la ministra Carmen Castillo, a que concurran al Congreso a dar explicaciones de lo sucedido.

Leopoldo Pérez señaló además que, si bien no tiene la potestad para exigirlo, si cree necesario que el subsecretario de Salud de un paso al costado por lo sucedido “respecto de lo que sucedió el año 2014, investigado en el 2016, indudablemente considero que la autoridad a cargo debe por dignidad y por respeto a la función pública, renunciar”, afirmó..

Respecto de la eventual ocurrencia de delitos de corrupción en este caso, el diputado Pérez fue cauto y sostuvo que los antecedentes que fueron recopilados en el Parlamento se entregaron a la Fiscalía Nacional Anticorrupción con el fin de que fueran investigados.

Finalmente el representante de RN señaló que “este caso demuestra la forma de hacer políticas públicas del gobierno, sin respaldo técnico, en una conducta que se ha repetido en otros ministerios”.

Síguenos en