Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Dirigenta de la U. Iberoamericana: El escenario “apunta al cierre” de la institución

La líder de los estudiantes del plantel privado, criticó además el actuar tardío del Ministerio de Educación frente a la crisis que vive la institución

Diario Uchile

  Miércoles 18 de octubre 2017 15:44 hrs. 
Protesta-Universidad-Iberoamericana-820x385

Compartir en

La presidenta de la Federación de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo, señaló en medio de los pasillos del Congreso Nacional, antes de ingresar a la Comisión de Educación, que el plantel no cuenta con un plan de revitalización para revertir esta situación de crisis. La dirigenta dijo que se han puesto en varios supuestos; pero el escenario más probable es el de cierre. Así lo contó, al mismo tiempo que criticó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

“Las señales están claras. Se demoraron mucho en sacar un informe, donde se establecía que la universidad estaba con incumplimientos académicos y con incumplimientos financieros. Por lo tanto, me parece que fue tardía la aparición de la ministra en este tema. Se apresuró quizás en decir que va para cierre pero todos los escenarios apuntan para cierre”, indicó.

De todas formas, explicó que les parece apresurado que la ministra Delpiano haya apresurado una decisión como la del administrador de cierre, y en el caso de que resulte así, solicitarán que los alumnos actuales sean reubicados a planteles estatales.

“La universidad todavía está en el marco legal de los 15 días para poder apelar a la investigación. Si fuese administrador de cierre, nosotros lo que solicitamos es que nuestros compañeros sean reubicados en universidades estatales para que obtengan una continuidad en los estudios y no tengan tropiezos nuevamente con el tema de la carrera”, agrgó.

Esta visita a la Comisión de Educación se da en el marco de buscar una salida a este problema que afecta a la totalidad de los estudiantes del plantel.

Síguenos en