Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U buscará dar el primer golpe en las semifinales de la Copa Chile

En dos puntos del país se da el vamos a la ronda de los cuatro mejores, donde Deportes Antofagasta, Huachipato, Santiago Wanderers y Universidad de Chile pelean por la corona del tradicional torneo copero.

Claudio Medrano

  Miércoles 18 de octubre 2017 10:57 hrs. 
1492294640_030717_1492384159_noticia_normal

Compartir en

Las semifinales de la Copa Chile 2017 tendrán dos grandes compromisos en la zona central en busca de los dos finalistas de la competición. En Valparaíso, Santiago Wanderers y Huachipato serán los encargados de dar el puntapié inicial a la penúltima fase del torneo copero. El partido se jugará desde las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander y arbitrará el señor Eduardo Gamboa.

En el local, los porteños quieren quedarse con el primer paso y así seguir luchando en ambos torneos. “Puede ser uno de los factores que en Copa Chile haya un premio de por medio y en el torneo es más bien salvarse de abajo. Acá al comenzar la competencia había que arrancar del fondo y prácticamente no había margen de error y eso en algún momento pesa. Por eso es tan importante que logremos una serenidad para jugar tranquilamente y las expectativas son ir subiendo sin prácticamente perder nada”, sostiene el técnico caturro Nicolás Córdova.

En la vereda del frente, el entrenador de Huachipato César Vigevani adelantó este crucial duelo ante los porteños por el torneo copero. “Estamos a un paso de jugar una final importante para la gente, para nosotros, el club. Este partido hay que jugarlo como una final, hacer todo lo que no hicimos ante la UdeC. Sé que el grupo lo hará”. Por otro lado, Sebastián Martínez también habló en la previa ante los caturros. “Es otro desafío, estamos en semifinales queremos lograr un triunfo para asegurar en casa. Ya que es un objetivo que nos hemos propuesto en el semestre, declaró el mediocampista acerero.

Huachipato y Santiago Wanderers disputarán la otra llave de semifinales de la Copa Chile.

Huachipato y Santiago Wanderers disputarán la otra llave de semifinales de la Copa Chile.

En el estadio Nacional se jugará la otra llave en busca del segundo finalista, donde Universidad de Chile y Deportes Antofagasta se medirán desde las 21:00 horas con arbitraje de Patricio Polic. Un compromiso que puede ser una revancha para el elenco puma después de caer en casa ante los azules por 2-0 en el torneo de Transición Scotiabank el pasado fin de semana.

En la “U” tienen las cosas claras y saben que la clave mantener lo hecho el sábado ante los nortinos en el estadio Calvo y Bascuñán. “La fórmula es la misma, -con la- característica de presionar, buscar agresividad ante la pérdida, el error. Mientras no cambiemos eso, la fórmula es la misma, ir a buscar el partido. Somos Universidad de Chile y nunca vamos a esperar a un equipo para que nos venga a atacar”, advirtió el ariete Isaac Díaz en conferencia de prensa.

Por otro lado, el volante puma Gabriel Sandoval manifestó en la previa su deseo de revertir lo hecho ante los azules en el torneo local y que buscarán aprovechar las ocasiones de gol ante los universitarios. “Debemos aprovechar nuestras oportunidades. Manejar el balón y estar precisos en los pases. Ya que es una semifinal y en 180 minutos se define todo, pero trabajaremos para hacer un buen partido”, sentenció el jugador del “CDA” en la víspera del inicio de las semifinales de la Copa Chile 2017.

Síguenos en