Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Selección de Polo buscará el bicampeonato mundial en Australia

La Selección de Polo de Chile, actual campeón mundial de la especialidad, realizó una presentación antes de ir a defender su título al Campeonato Mundial de Polo de Australia, que se desarrollará en la ciudad de Sídney, desde el 21 al 29 de octubre.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de octubre 2017 12:03 hrs. 
Jueves 12 de Octubre de 2017
Santiago, Chile
En el Plenario del Comite Olimpico de Chile, se realizo la conferencia de prensa en donde se lanzo la liga nacional de basquetbol a la que asistieron Miguel Angel Mujica, Presidente Interino del Coch, el gerente del CDO y Presidente de la LNB.

Compartir en

Con el objetivo de volver con el bicampeonato mundial, la Selección de Polo de Chile se despidió hoy de nuestro país, realizando una presentación a la prensa antes de emprender rumbo a la ciudad Sídney, donde se realizará el Campeonato Mundial de Polo de Australia.

El Team Chile de Polo está compuesto por José Ignacio Martínez, José Rafael Zegers, Andrés Vial, José Miguel Pereira, Martín Arrau, Agustín Von Unger, Antonio Eguiguren, Ignacio Vial, Romano Vercellino. Entrenadores Alejandro Vial y Martín Zegers.

“Queremos despedir a este Team Chile de Polo que esperamos que pueda conseguir otro título mundial, como aquel logrado el 2015, en un emocionante partido final. Queremos desearles el mayor de los éxitos y que Australia los reciba con los brazos abiertos”, aseguró Miguel Ángel Mujica, presidente interino del Comité Olímpico de Chile.

El Team Chile de Polo participará en el Grupo B del mundial, junto con Nueva Zelanda, Inglaterra e India. “Creo importante agradecer la dedicación de los jugadores, ya que se han preparado muy arduamente para poder llegar en buena forma a este mundial. Ya que no sólo vamos a un campeonato mundial, sino vamos a defender un título mundial. Y estamos confiados que tenemos un muy buen equipo para lograrlo”, recalcó Gerardo Valdés, presidente de la Federación de Polo de Chile.

En el otro grupo del mundial, participarán las selecciones de Australia, EE.UU., Argentina y España. Además de recalcar, que el mundial de la especialidad se desarrollará desde el 21 al 29 de octubre, siendo Australia el tercer país en organizar dos mundiales, después de Argentina (1987, 2011) y Chile (1992, 2015).

“Siempre es un orgullo vestir la camiseta de Chile, y pese a que nos tocó un grupo difícil donde todos los equipos participantes son muy competitivos, vamos a tener que jugar bastante bien para estar en la final y repetir lo que hicimos en el mundial pasado, que es lo que todos esperamos. Hemos estado entrenado, todo este año, y nos sentimos bien preparados para dar lo mejor e intentar así retener la corona”, indicó José Miguel Pereira, representante del Team Chile de Polo.

Finalmente, el entrenador del Team Chile de Polo, Alejandro Vial, está confiado en el potencial del equipo “ha sido largo el entrenamiento y todo el proceso de selección de estos cuatro jugadores que nos van a representar en el primer día. Ha sido súper difícil como entrenador llegar a este grupo, ya que tenemos muchos jugadores en un excelente nivel y creemos que esta selección es la combinación que nos va a representar de la mejor forma en el mundial”.

Síguenos en