Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinfónica para todos: un concierto de grandes éxitos

Este fin de semana la agrupación presentará algunos de los más afamados pasajes de la música clásica, como la "Obertura Guillermo Tell" de Rossini, el vals de "El lago de los cisnes" y el "Bolero" de Ravel.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de octubre 2017 10:32 hrs. 
Dirigiendo

Compartir en

Un nuevo concierto familiar ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile este viernes 20 y sábado 21 de octubre, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro estadounidense Francois López-Ferrer.

El repertorio incluye los movimientos más escuchados de algunas de las obras más famosas de compositores como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Piotr Ilyich Tchaikovsky, Maurice Ravel, Johannes Brahms y Antonín Dvořák.

El programa, que ha sido presentado anteriormente con gran éxito en regiones, busca acercar la música de tradición escrita a nuevos públicos, a través de la interpretación de obras que han alcanzado gran popularidad.

Así lo explicó el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), Diego Matte, quien indicó que el concierto “se enmarca dentro de los programas de extensión de la Sinfónica, que comparten un carácter alegre o bien de conmemoración, donde la orquesta aborda repertorios reconocidos fácilmente por la audiencia, por supuesto siempre manteniendo la excelencia y prestigio que caracteriza a nuestros cuerpos artísticos estables”.

El programa es el siguiente:

Gioachino Rossini
Obertura Guillermo Tell (parte final)

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 40 – I. Molto Allegro

Ludwig van Beethoven
Sinfonía N° 5 – I. Allegro

Johannes Brahms
Danza Húngara No 6 in Re

Piotr Ilyich Tchaikovsky
Escena y Vals de “El lago de los cisnes”

Antonín Dvořák
Sinfonía N° 9 – IV. Allegro con fuoco

Maurice Ravel
Bolero

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas de este viernes 20 y sábado 21 de octubre en el Teatro Universidad de Chile. Las entradas tienen valores entre $6.000 y $15.000, con 40% de descuento para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. de Chile; y 30% para socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% presentándola).

Más información en CEAC.

Foto: Josefina Pérez / CEAC.
Síguenos en