Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ernesto Holman celebra dos décadas de etnojazz

El bajista se presenta el próximo 2 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, junto a Congreso, Jorge Campos y Joe Vasconcellos, entre otros invitados.

Diario Uchile

  Jueves 19 de octubre 2017 10:30 hrs. 
Holman-deraiz-TNA-02-850x564

Compartir en

Desde 1997, el bajista chileno Ernesto Holman ha desarrollado una carrera como solista en la que se cruzan su vocación por el jazz fusión y el rock progresivo y la cosmovisión mapuche. Bajo la etiqueta del etnojazz, ha editado una serie de discos, como el más reciente De raíz (2016), reconocido en los últimos premios Pulsar.

Para celebrar esas dos décadas, el ex integrante de Congreso programó un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, el mismo escenario donde presentó en vivo ese álbum, que se realizará el próximo jueves 2 de noviembre.

En la ocasión, Holman, estará acompañado por el pianista Gustavo Cerqueiras y el baterista Josué Villalobos, sus compañeros habituales en el Etnojazz Trío, pero también tendrá invitados: Congreso, Joe Vasconcellos, Jorge Campos, Katty Fernandez, David Añiñir y Pedro Greene.

Junto a ellos, repasará el repertorio que ha plasmado en discos como Ñamco (2003), Al vuelo del Ñamco (2005), Mari Tripan-tu (2008), Reversiones (2010) y Vivo en Brasil (2015).

El concierto está programado para las 21 horas y las entradas tienen valores entre ocho y 15 mil pesos. Se encuentran disponibles en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes (sin cargo por servicio) y a través del sistema Ticketek.

Síguenos en