Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Silvio Lang, director argentino: Hay que desplazar la idea de que la vida es privada

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el artista e investigador indicó que la creación debe entenderse como un espacio de producción de imágenes sensibles. "Siempre nuestra cultura patriarcal ha dejado en las sombras la capacidad afectiva, la capacidad de vincularse, la capacidad que tienen los cuerpos para relacionarse y hacer cosas. Entonces, implica empezar a intensificar esa zona desplazada", dice.

P. Campos y A. Becerra

  Jueves 19 de octubre 2017 12:46 hrs. 
silvio Lang

Compartir en

El director escénico argentino, Silvio Lang, conversó con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile en el marco del Foro de las Artes 2017.

En la ocasión, el artista originario de la provincia de la Pampa y autor de montajes como Tango Nómade y Salón Skeffington , señaló que el neoliberalismo ha instaurado la noción de que la vida es privada: “Esta idea de que la vida es tuya es una imposibilidad para pensar la vida común, el espacio común que se puede producir tanto en lo personal como en lo público”.

“La vida está todo el tiempo vibrando con otras. Entonces, hay que desplazar la idea del yo. Esto es todo un trabajo político, porque hay que pensar la escena como un espacio que produce imágenes sensibles (…). Siempre nuestra cultura patriarcal ha dejado en las sombras la capacidad afectiva, la capacidad de vincularse, la capacidad que tienen los cuerpos para relacionarse y hacer cosas. Por ende, implica empezar a intensificar esa zona desplazada”, agregó.

Durante su estadía en Chile, el director escénico dictará la charla ¿Cómo se compone y dirige una máquina de guerra sensible? La actividad se efectuará este jueves a las 20:00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Más información en Foro de las Artes.

Síguenos en