Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fuerza política de Macri se impone en Argentina

Con un 78 por ciento de mesas escrutadas, la fuerza Cambiemos alcanza el 42 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias.

Diario Uchile

  Domingo 22 de octubre 2017 21:18 hrs. 
Baires. Septiembre 18 de 2012.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos 
Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de 
Formación Profesional, en el barrio de Mataderos, donde se dictan cursos 
gratuitos a jóvenes sobre  gastronomía, construcción, electricidad, 
informática, administración y multimedia, entre otros oficios. Macri estuvo 
acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA

Compartir en

Un 78 por ciento del padrón electoral emitió su sufragio durante las elecciones parlamentarias de este domingo en Argentina, según lo señalado por la Cámara Nacional Electoral a través de redes sociales, 5,5 por ciento más que en las pasadas elecciones PASO de agosto pasado.

En general en casi todas las provincias argentinas la habilitación de mesas llegó al cien por ciento, salvo en Jujuy y Formosa donde se reportó un 98 por ciento de constitución.

Temprano, desde el oficialismo proyectaron un amplio triunfo en estas elecciones, pasadas las horas, las fuerzas de Cambiemos confirmaban su victoria, lo que le permitiría al presidente Mauricio Macri seguir con la senda de liberalización de las políticas económicas del país.

Según sus estimaciones, podrían alcanzar 105 Diputados, frente a los 76 que mantendría el Frente para la Victoria, donde compite la ex presidenta, Cristina Kirchner. El número está lejos de los 129 asientos que les darían mayoría absoluta en el poder Legistativo.

Una de las principales disputas de la jornada se vivió en la provincia de Buenos Aires que, por su tamaño, representa al 40 por ciento del padrón electoral argentino.

Ahí, Esteban Bullrich, representante de Macri, consolidó su victoria por sobre Cristina Kirchner, aunque -según los primeros reportes- los dos obtendrían un cupo senatorial.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió se hizo de la victoria de la mano del presidente Macri, superando a Daniel Filmus de Unidad Porteña y Martín Lousteau de Evolución.

Escrutado el 79,8 por ciento de los votos, Cambiemos alcanzaba el 42,5 por ciento en la elección de diputados nacionales; mientras que el bloque de centro izquierda liderado por la expresidenta se quedó en el 30,3%, dejando con menos del 10 por ciento a las otras 5 coaliciones participantes.

Síguenos en