Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sitio web informará a pacientes su lugar en las listas de espera del sector público

El portal ciudadano de listas de espera estará disponible a fines de año y en él los usuarios podrán actualizar sus datos y ver el cuánto tiempo podría demorar su atención, además del estado de citas médicas.

Diario Uchile

  Domingo 22 de octubre 2017 16:17 hrs. 
hospitalesjunio-098

Compartir en

Luego de que la comisión asesora que analizó las muertes de personas que estaban en lista de espera emitiera un informe en agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) elaboró un cronograma de medidas, entre las que se encuentra el desarrollo de una página web que informe a los pacientes sobre su situación médica.

Según consignó El Mercurio, el portal ciudadano de listas de espera será uno de los primeros cambios en ponerse en marcha y permitirá entregar información sobre el contexto de la situación médica de cada paciente.

Si bien su implementación será progresiva, en una primera etapa las personas podrán actualizar su información de contacto, ver el estado de sus citas y conocer en qué lugar de la lista de espera se encuentran.

Además, el Minsal también desarrollará un nuevo sistema informático interno que para llevar la cuenta de las prestaciones que no estén incluidas en el plan AUGE, la fijación de tiempos según prestación y la creación de un sistema de priorización de atención de pacientes según riesgo sanitario.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, explicó que actualmente existen dos grupos prioritarios: los pacientes oncológicos y los niños de Servicio Nacional de Menores (Sename). De este modo, el resto de la priorización será asignada por antigüedad.

Síguenos en