Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

DC cita a Consejo Nacional para analizar apoyos en segunda vuelta

La instancia se llevará a cabo el día siguiente de la primera vuelta presidencial, en donde se evaluará un posible apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier o decretar libertad de acción.

Diario UChile

  Lunes 23 de octubre 2017 21:31 hrs. 
dc

Compartir en

La Democracia Cristiana resolvió postergar para el 20 de noviembre la decisión sobre un eventual acuerdo en segunda vuelta.

Esto, luego del Consejo Nacional de la falange, instancia en la que por más de tres horas se discutieron las distintas posturas sobre esta materia.

El presidente interino de la DC, Matías Walker si bien prefirió no adelantarse a este debate, manifestó que éste se dará en el marco de la pertenencia de su partido a las fuerzas de centro-izquierda.

En ese sentido, el parlamentario indicó que en caso de que no sea Alejandro Guillier quien pase a segunda vuelta, se tendrá que convocar a una nueva Junta Nacional, ya que las otras cartas a la Moneda no se enmarcan en la “centro-izquierda”.

Asimismo, Walker señaló que posiblemente se convoque a esta instancia luego de la segunda vuelta para analizar los resultados de los comicios presidenciales

“El Consejo Nacional tomará las decisiones políticas que tenga que tomar, pero no se descarta que posteriormente a la eventual segunda vuelta exista una Junta Nacional del Partido que pueda llamar al debate más a fondo de este proceso, pero si esta junta ocurre es después de la segunda vuelta” aseguró.

Síguenos en