Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma fecha de inauguración de Línea 6 de Metro de Santiago

Este 2 de noviembre quedará operativa la red que conecta subterráneamente Cerrillos con Providencia. El anuncio fue dado en medio de una emergencia que enfrentó en horario punta la Línea 5 de Metro.

Diario Uchile

  Lunes 23 de octubre 2017 10:24 hrs. 
metro

Compartir en

Este 2 de noviembre estará operativa la Línea 6 del Metro de Santiago, así lo confirmó la ministra de Transportes, Paola Tapia.

El anuncio se dio luego de una falla en el servicio de la Línea 5, lo que obligó a suspender el viaje de pasajeros en plena hora punta.

La secretaria de Estado no quiso referirse a la complicación vivida por la red de transporte subterraneo, dejando esa responsabilidad al presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

El ejecutivo señaló que la falla fue eléctrica y producto de la caída en la conexión de una de las centrales que alimenta el servicio, y no una falla de mantención como se pensó originalmente.

“Queremos insistir que desde el sistema de basculamiento, desde la central de Renca, la de Ochagavía, tuvo un problema y a razón de eso tuvimos el servicio parcial durante un rato”.

Azócar, además, explicó que el retraso en la inauguración de la Línea 6, que unirá Cerrillos y Providencia se debe a la puesta a punto de sus sistemas tecnológicos, un desafío para la empresa, toda vez que se incorporan, por ejemplo, trenes de conducción automática y puertas en los andenes que se abren a la par que la de los trenes.

Síguenos en