Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo en el Gran Santiago experimenta baja y se ubica en el 7,2%

Diario Uchile

  Martes 24 de octubre 2017 16:04 hrs. 
desempleo-chile

Compartir en

El desempleo disminuyó a un 7,2% en septiembre en el Gran Santiago. Así lo reveló este martes el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile que mostró una caída de la tasa de desocupación.

Según la última “Encuesta de Ocupación y Desocupación” elaborada por la entidad, la cifra es igual a la observada en la medición de septiembre de 2016, con lo que se revierte el alza estacional registrada en los meses de marzo y junio pasados, especialmente la del desempleo del trimestre anterior cuando llegó a 8,0 por ciento.

Jaime Ruiz-Tagle, director del Centro de Microdatos, explicó que el 7,2 por ciento equivale a 237 mil 900 personas desocupadas.

Asimismo, destacó la “baja sustancial”  en el desempleo juvenil desde el 21,3 por ciento del trimestre anterior, al 14,7 por ciento.

Ruiz Tagle señaló además que “estas cifras muestran que el mercado laboral está recuperando un dinamismo relevante, que ha permitido llegar a cifras históricas en cuanto a ocupados en el Gran Santiago”.

Mientras, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss destacó el aumento en el número de asalariados, con lo que se rompe la tendencia de los últimos años en relación al alza de trabajadores por cuenta propia.

Entre los resultados que arrojó este sondeo destacan el nivel total de empleo, que se ubicó en su máximo histórico, con 3.050.000 personas ocupadas, aumentando en 3,1 puntos porcentuales en un año.

Síguenos en