Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Fraude en Carabineros: Comisión investigadora solicitaría salida de Villalobos

"Se debería hacer efectiva la responsabilidad política y administrativa que asiste al general Villalobos renunciando o siendo separado de su cargo en Carabineros", indicaría el borrador del informe que debería ser votado durante la primera semana de noviembre.

Diario Uchile

  Viernes 27 de octubre 2017 8:54 hrs. 
villalobos

Compartir en

La primera semana de noviembre, la comisión investigadora del fraude al interior de Carabineros – malversación que ya alcanza los 26 millones de pesos- deberá votar un informe que propone una serie de puntos para evitar futuros desfalcos en la institución.

Este viernes, sin embargo, La Tercera señaló que dentro del borrador de este documento también se plantearía la salida del General Director de Carabineros, Burno Villalobos. “Se debería hacer efectiva la responsabilidad política y administrativa que asiste al general Villalobos renunciando o siendo separado de su cargo en Carabineros”, indicaría el preinforme.

En este sentido, se eximiría de responsabilidades a los directores generales anteriores Eduardo Gordon y Gustavo González.

Los parlamentarios Jaime Pilowsky (DC), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Fuenzalida (RN), María José Hoffmann (UDI), Felipe Letelier (PPD), Fernando Meza (PR), Claudia Nogueira (UDI), Sergio Espejo (DC), Pedro Brown (Ind.) y Osvaldo Andrade (PS), serían los encargados de votar el documento.

Síguenos en