Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comunidad haitiana realiza transmisión radial a través de Radio Universidad de Chile

El programa Momento de la Verdad, de Radio Signal FM de Puerto Príncipe, se hace este sábado desde los estudios de nuestra emisora, con diferentes invitados que analizan la situación de los inmigrantes que han llegado a Chile.

Diario Uchile

  Sábado 28 de octubre 2017 9:09 hrs. 
San Antonio Chile 27 de Mayo 2017 Extranjeros Haitianos celebran su dia de la independencia con una marcha por la ciudad y acto oficial en el gimnasio Jose Zamora. Foto: Cristian Socrates Orellana.

Compartir en

Radio Universidad de Chile ha facilitado este sábado sus estudios para que la comunidad haitiana residente en el país realice una transmisión en directo con el programa Momento de la Verdad de Radio Signal FM de Puerto Príncipe, donde se conversará sobre la situación de los inmigrantes haitianos en Chile.

La transmisión puede escucharse a través de este enlace.

El director de Asuntos Sociales de la Organización Sociocultural de Haitianos en Chile (Oschec), Lyne Francois, instancia que organiza la transmisión radial, señaló que sus compatriotas comentarán temas como la integración social en nuestro país, así como el acceso al trabajo y servicios básicos. Además, aprovechando que a esta transmisión asistirán autoridades políticas de Haití, como un grupo de senadores y diputados, también realizarán algunas propuestas para la vida política en la isla.

“El objetivo es saber cómo viven las personas haitianas en el país: qué dificultades tienen en el tema de la integración social, el acceso a los servicios, temas de trabajo y tomar en consideración lo que dicen, cuáles son los problemas en el país y como ellos vienen con un grupo de diputados y senadores de Haití, ver si pueden hacer una propuesta al gobierno”, dijo.

Más información en este enlace.

Síguenos en