Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Familia Bombo Trío presenta el Festival Flor de Esquina en el barrio Yungay

Este domingo habrá circo, música y teatro en una jornada gratuita que se desarrollará durante toda la tarde en la intersección de Huérfanos y Herrera.

Diario Uchile

  Sábado 28 de octubre 2017 15:56 hrs. 
36

Compartir en

La agrupación musical Familia Bombo Trío, dedicada a difundir la tradición del chinchinero, realizará este domingo 29 de octubre el Festival Flor de Esquina, como parte de los festejos de primavera del barrio Yungay, en que presentará su espectáculo Tambor a cuestas y tendrá invitados nacionales y extranjeros.

La jornada gratuita comenzará a las 15 horas en la intersección de las calles Huérfanos con Herrera, “el único lugar de Santiago donde la hache no es muda”, según definición de uno de sus integrantes, Pavel Aguayo.

Además de Familia Bombo Trío, estarán el Circo da Silva, la Empresa de Circo Pacheco Kaulen y Hnos. y Forro da’ Gota.

Circo da Silva es una agrupación de Río de Janeiro, formada en 2005 y que hace convivir en sus espectáculos música, teatro y circo; Ursaris, de Circo Pacheco Kaulen, es un espectáculo de circo y teatro que rescata el antiguo oficio de los domadores de osos de Europa del Este; y Forró da Gota es un proyecto brasileño-chileno de forró, género musical y de danza que tiene su origen en las fiestas populares del interior de noreste brasileño.

Familia Bombo Trío, en tanto, fue conformado en 2012 y ha dedicado su trabajo a este personaje de la zona central. A la par del festival, se encuentra promocionando su primer álbum, que según su director, Pablo Vega, “es una propuesta que refresca la tradición musical del chinchín, ya que incorpora ritmos propios del folclor chileno y latinoamericano fusionados con la riqueza de elementos y arreglos musicales contemporáneos en una orquestación folclórica”.

Panorama dominical

El Festival Flor de Esquina se realizará desde las 15 horas de este domingo 29 de octubre en la intersección de Huérfanos y Herrera, en el barrio Yungay. La entrada es gratuita.

Síguenos en