Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro del Interior anuncia reformas a Ley Antiterrorista y a prisión preventiva

"En nuestro ordenamiento procesal, la prisión preventiva está defectuosamente establecida, especialmente en su dimensión temporal", señaló el secretario de Estado.

Diario Uchile

  Domingo 29 de octubre 2017 14:00 hrs. 
mario fernández

Compartir en

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno ya está elaborando modificaciones a la Ley Antiterrorista y a la prisión preventiva.

En entrevista con La Tercera el secretario de Estado señaló que “es necesario que las conductas punibles” que establece la normativa “se trasladen al Código Penal” y “lo procedimental al Código Procesal Penal”.

Además, sostuvo que “la prisión preventiva en cualquier país del mundo está regulada en el tiempo, pero no solo eso sino que está regulada en las responsabilidades que el Estado tiene al equivocarse, acá no existe eso”.

Frente a ello, manifestó que “en nuestro ordenamiento procesal, la prisión preventiva está defectuosamente establecida, especialmente en su dimensión temporal”.

En tanto, sobre la crítica de Chile Vamos por la absolución de los once comuneros, Fernández sostuvo que “nada tiene que ver la gravedad del hecho con que se absuelva a personas que, según los jueces han señalado, sus acusaciones no estaban respaldadas lo suficientemente de acuerdo al estándar que solicitan las pruebas y así es el Estado de derecho”.

Síguenos en