Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes de la U. Iberoamericana exigen reubicación en planteles estatales

La vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, señaló que si no se concreta un plan de revitalización solicitarán el cierre de la universidad, además de becas de reubicación y de permanencia, para asegurar la continuidad de sus estudios.

Karina Palma

  Lunes 30 de octubre 2017 18:52 hrs. 
Protesta-Universidad-Iberoamericana-820x385-678x330

Compartir en

Este lunes los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para discutir una pronta solución a la crisis que enfrenta la institución y presentar su petitorio ante un eventual cierre.

La vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, dijo que si no se concreta el plan de revitalización pedirán el cierre de la institución y que se asegure la continuidad de sus estudios en instituciones del Estado mediante becas de reubicación y de permanencia.

Además, la dirigente indicó que junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) están levantando una campaña llamada “Reubicación estatal”, a través de redes sociales, para concientizar al país sobre el problema que están viviendo como estudiantes.

“Esto  es una problema de país, no solo de una institución, porque la educación es un problema social. Esta no va a ser la última universidad que va a caer”, afirmó.

Paz Gajardo comentó que si bien comenzaron el segundo semestre hace un par de semanas, todavía hay cursos que no se dictan completamente por la falta de profesores.

Hasta este martes tiene plazo la Universidad Iberoamericana para presentar al Ministerio de Educación su plan de revitalización. Después de eso, la Ministra señaló que se llamará a una nueva reunión a los estudiantes dentro de un plazo de 15 días.

Síguenos en