Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía recurriría a nulidad en el caso Luchsinger-Mackay

La medida está siendo barajada desde el Ministerio Público, según anunció el Fiscal Nacional Jorge Abbott, luego de reunirse con los familiares del matrimonio.

Diario Uchile

  Lunes 30 de octubre 2017 16:25 hrs. 
aton250438-1200x600

Compartir en

La mañana del pasado lunes el Fiscal Nacional Jorge Abbott se reunió con integrantes de la familia Luchsinger-Mackay en la ciudad de Temuco. La cita ocurrió luego de que la Justicia en esa región absolviera a los once comuneros mapuches imputados por incendio y doble homicidio en este caso, hecho que fue repudiado en su momento por Abbott y que volvió a ser criticado por la autoridad a la salida de la junta.

“El Estado tiene como obligación buscar a los responsables. Nosotros tenemos plena convicción que las personas que acusamos son las personas que han tenido responsabilidad en estos hechos, sin perjuicio de que puedan existir otras”, dijo.

En ese sentido, la autoridad del Ministerio Público afirmó que como Fiscalía piensan recurrir de nulidad en este caso, y que primero están estudiando el fallo emitido en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

“Eventualmente, a partir de ese estudio, ver la posibilidad de presentar un recurso de nulidad para que se realice un nuevo juicio. Nosotros vimos en el veredicto que hay antecedentes que pueden dar algún vicio y que puedan existir posibilidades de declarar la nulidad. Básicamente de dar por establecida la declaración del señor Peralino, en términos absolutamente legítimos, como fue la que prestó ante fiscales de la República y la policía”, terminó.

Síguenos en