Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Al menos ocho muertos deja atropello masivo en Manhattan

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo y atropello masivo ocurrido en el centro de Manhattan en Nueva York. El atacante fue detenido después de ser neutralizado por la policía.

Diario Uchile

  Martes 31 de octubre 2017 20:47 hrs. 
estadosuniso

Compartir en

Al menos ocho muertos dejó el atropello masivo en Nueva York, Estados Unidos.

Según han comunicado las autoridades, el agresor sería un hombre originario de Uzbekistán, pero que desde hace siete años residía en el país americano.

Testigos del ataque comentan que con una furgoneta arrendada, el hombre habría gritado consignas religiosas abriéndose paso entre un numeroso grupo de peatones y ciclistas que discurrían por un carril bici muy concurrido cerca del World Trade Center. Luego del atropello, el agresor salió luego del vehículo esgrimiendo dos armas falsas, según narraba James O’Neill, comisario de Nueva York.

El presidente Trump reacciono vía Twitter escribiendo “No en los Estados Unidos” y califico al agresor de persona muy enferma y trastornada.

Minutos más tarde, escribió otro tuit: “No debemos permitir que Estado Islámico regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Medio y otros lugares. ¡Suficiente!”, en una nueva muestra de sus políticas anti musulmanas iniciadas en conjunto con su administración.

El gobierno de Argentina por su parte, informó que entre las víctimas mortales hay cinco ciudadanos de su país.

Síguenos en