Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Aida cierra la temporada de ópera del Municipal de Santiago

Este sábado se estrena la ópera de Verdi, con puesta en escena del argentino Hugo de Ana y con Francisco Rettig y Pedro Pablo Prudencio al frente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Diario Uchile

  Sábado 4 de noviembre 2017 8:18 hrs. 
A85D8288

Compartir en

La temporada de ópera del Municipal de Santiago presentará desde este fin de semana su sexto y último título, Aida, de Giuseppe Verdi, que tendrá ocho funciones, entre el 4 y 15 de noviembre.

La obra, una de las más conocidas del compositor italiano gracias a piezas como la “Marcha triunfal” y la “Celeste Aida”, tiene cuatro actos y libreto de Antonio Ghislanzoni. Fue estrenada el 24 de diciembre de 1871 en la Ópera de El Cairo, Egipto.

“Aida y Radamés están enamorados, pero amar al enemigo en tiempos de guerra es una traición a la patria. Los amantes son constantemente puestos a prueba: él debe vencer al pueblo de Aida en la batalla, mientras ella es testigo silente y sufriente de la decadencia del reino de su padre, hasta que Amonasro le pide que pruebe su lealtad a Etiopía. Por otra parte, Amneris, la princesa egipcia, está enamorada de Radamés y, ante la sospecha del amor y traición de Aida y Radamés, aprovecha toda oportunidad que le permita conseguir la atención de su amado”, explica un comunicado sobre la ópera.

La puesta en escena que se presentará en Santiago pertenece al régisseur argentino Hugo de Ana, quien también es autor de la iluminación, la escenografía y el vestuario. En la producción también colabora la italiana Leda Lojodice, creadora de las coreografías.

La Orquesta Filarmónica de Santiago será conducida por Francisco Rettig y Pedro Pablo Prudencio, en las funciones internacionales y estelares, respectivamente.

En cada una de éstas, además, los cantantes serán Celia Costea y Mónica Ferracani (Aída); Alfred Kim y José Azócar (Radamés); Marina Prudenskaya y Guadalupe Barrientos (Amneris) y Vitaliy Bilyy y Cristián Lorca (Amonasro); In Sung- Sim y Homero Pérez-Miranda (Ramfis) y Pavel Chervinsky y Jaime Mondaca (Rey).

Las entradas tienen valores desde cinco mil pesos y se pueden adquirir a través de Municipal de Santiago.

Foto: Carlos Candia / Municipal de Santiago.
Síguenos en