Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Comuneros mapuches imputados en “Caso Iglesia” retoman huelga de hambre

Los imputados en este caso, quienes ya habían llevado adelante una extensa huelga de hambre, decidieron retomar la medida manifestando su rechazo al actuar de los jueces, quienes señalan, se han negado a cambiar las medidas cautelares.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de noviembre 2017 19:16 hrs. 
ppm-caso-iglesias-el-ciudadano

Compartir en

Los comuneros Benito, Pablo y Ariel Trangol, imputados en el marco del denominado “Caso Iglesia”, retomaron este miércoles su huelga de hambre,  en rechazo al actuar de los jueces.

Así lo expresó el vocero de los comuneros, Robinson Trangol, quien indicó que “la huelga de hambre es contra los jueces, porque los jueces se han negado  a cambiar las medidas cautelares. ¿Por qué no pueden esta semana revisar las medidas cautelares de mi hermano?”.

Asimismo el portavoz de los huelguistas agregó que “el abogado ha ido y se le han cerrado las puertas para cambiar la medida cautelar. Con estos antecedentes se puede esperar el arresto domiciliario, no tienen por qué estar injustamente encarcelados mis hermanos”.

Cabe recordar que los comuneros habían decidido deponer la medida luego de que el Gobierno decidiera recalificar la querella en su contra sin invocar la Ley Antiterrorista.

En tanto, desde el Ejecutivo en su calidad de querellante pidieron penas de cinco años un día para Benito y Pablo Trangol, en calidad de autores del hecho, más 61 días por porte de munición.

Mientras que para Alfredo Tralcal y Ariel Trangol, el Gobierno solicitó tres años y un día de presidio por su participación como cómplices del ataque.

La Fiscalía de La Araucanía, por su parte, mantiene su acusación por delito de incendio terrorista y pide 20 años para todos los imputados.

Este lunes 13 de noviembre se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, en la que se establecerá el fin o la continuidad de la medida de cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los huelguistas, quienes sufren una deteriorada condición de salud, producto del extenso ayuno.

Síguenos en