Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Sharp: “La gente está esperando que el Frente Amplio madure”

El alcalde de Valparaíso efectuó una autocrítica respecto del momento actual del Frente Amplio y aseguró que “es hora de aprender de los errores para transformarnos en el motor que empuje el cambio en nuestro país”. Asimismo profundizó en la presentación de una querella en contra del ex alcalde Jorge Castro por malversación de caudales públicos.

P. López y C. Medrano

  Jueves 9 de noviembre 2017 12:52 hrs. 
jorge-sharp

Compartir en

“El Frente Amplio tiene que ser capaz de ver a la sociedad más de abajo hacia arriba que al revés”, señaló el alcalde de Valparaíso e integrante del conglomerado, Jorge Sharp, respecto de la coyuntura que atraviesa el movimiento a días de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el edil efectuó una autocrítica respecto de la incapacidad del Frente para capturar al electorado desencantado del duopolio político. En ese sentido señaló que “este año hemos cometido errores, espero que hayamos aprendido la lección y dejemos de mirarnos el ombligo para ver lo que pasa en la sociedad”.

En ese sentido Sharp señaló que el Frente Amplio necesita crear alianzas que le permitan ser el eje conductor de un nuevo proceso democrático “El Frente Amplio debe ser el nuevo domicilio político para la transformación democrática de Chile y eso supone ser capaz de ser el motor y cuando digo motor es porque esto se tiene que construir con otras piezas, el Frente Amplio no basta para hacer una Asamblea Constituyente”, señaló.

Sharp recalcó que el Frente Amplio debería ser “el portador de una nueva ética, una fuerza que ponga coto a la corrupción y en esa línea somos los únicos que pueden actuar en función de aquello”.

Respecto de la situación actual de la ciudad de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a la querella presentada por malversación de caudales públicos durante la administración del ex alcalde Jorge Castro, “estamos hablando de hechos que podrían configurar delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco vinculados a ciertos contratos suscritos por la administración anterior y desórdenes financieros que podrían llegar a los mil millones de pesos”.

Sharp valoró que pese a la compleja situación financiera que atraviesa el municipio se ha logrado avanzar en transparencia y en trabajo con las comunidades y recalcó que lo que está en juego es la visión que se tiene de desarrollo para la ciudad.

En ese sentido criticó la querella presentada en su contra por el empresario inmobiliario Nicolás Ibañez, acusando sesgo ideológico en sus argumentos. Al respecto Sharp “esto solo tiene que ver con el cumplimiento de la ley, acá hubo permisos de construcción otorgados ilegalmente”.

Síguenos en