Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera reivindica idea de conmutar penas a militares

El exmandatario aseguró que la medida apunta a una situación humanitaria, por lo que sería aplicable a todos los presos.

Diario Uchile

  Jueves 9 de noviembre 2017 7:49 hrs. 
sebastianpiñera

Compartir en

En medio de la polémica desatada luego que el ministro de Justicia, Jaime Campos, desconociera el comprimiso presidencial para cerrar el penal de Punta Peuco, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró su intención de conmutar las penas a los militares y otros presos que padezcan alguna enfermedad terminal.

“Quiero decirlo con mucha claridad: en nuestro gobierno no vamos a cerrar Punta Peuco”. A renglón seguido, el expresidente recordó su compromiso de campaña: “Entre las primeras medidas que vamos a tomar, hacer una para que el presidente conmute la pena de prisión por arresto domiciliario a todos aquellos que son enfermos terminales”. Piñera aseguró que esta desición de toma en pos de una “razón humanitaria”, por lo que no solo se piensa en aquellos reos que cumplen condena por delitos de lesa humanidad, sino aplicable a toda la población penal gravemente enferma.

Esta no es la primera vez que el exmandatario hace referencia a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos. En agosto validó la existencia de un penal especial para los presos de las Fuerzas Armadas, “por una razón de seguridad”.

Síguenos en