Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una semana de conciertos gratuitos inicia el Festival de Música Contemporánea UC

Desde este sábado 11 y hasta el viernes 17 se desarrolla el evento, con actividades en la Casa Central y el Campus Oriente de la universidad y también en el GAM.

Diario Uchile

  Viernes 10 de noviembre 2017 8:57 hrs. 
2B9B6045 - Compañia de Música Contemporánea

Compartir en

Este sábado comienza la 27ª edición del Festival de Música Contemporánea de la Universidad Católica, que se desarrollará hasta el próximo viernes 17 de noviembre en la Casa Central de esa institución, en el Campus Oriente y en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En el evento se estrenarán partituras de creadores nacionales de diferentes generaciones, incluyendo trabajos de compositores como Fernando García, Premio Nacional de Artes Musicales 2002, y el recientemente fallecido Miguel Letelier, Premio Nacional de Artes Musicales 2008.

Entre los invitados internacionales destacan el dúo de piano Alter Face y el cuarteto de saxofones Sigma Project. Entre los nacionales se cuentan el Ensamble Contemporáneo UC, el Taller de Música Contemporánea, el Grupo de Percusión UC y la Compañía de Música Contemporánea de la Universidad de Chile.

En la jornada inaugural destaca la presentación de Quartett für 4 guitarren, del compositor austríaco Georg Friedrich Haas, y la presentación de la Compañía de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, cuyo programa incluye un homenaje a Miguel Letelier y la obra Slides, de Witold Lutosławski, un estreno en Chile.

También será estreno el del Concierto para piano del compositor chileno Aliocha Solovera, que se presentará en versión para ensamble y tendrá a Pablo Terraza como solista.

La programación completa del festival se puede ver en este enlace. 

Síguenos en