Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Otra vez: Festival Frontera se cancela por “baja venta de entradas”

La falta de convocatoria y las dificultades con la presentación de Bad Bunny obligaron a la productora Transistor a cancelar nuevamente el evento que se realizaría en el Hipódromo de Santiago.

Diario Uchile

  Martes 14 de noviembre 2017 9:48 hrs. 
1457048281-frontera

Compartir en

La semana pasada, la productora Transistor anunció la cancelación del festival Rockout, programado para el 11 de noviembre en el Velódromo del Estadio Nacional, con grupos como Opeth, Bad Religion y Divididos. La razón esgrimida fue la baja venta de entradas.

Ahora, como en un deja vu, la noticia se repitió con el otro festival organizado por la productora: Frontera, fijado para el próximo domingo 26 en el Hipódromo Chile, fue suspendido debido a los mismos motivos.

“El día jueves 16 de noviembre será anunciada la lista de conciertos de los artistas del festival que se harán de manera individual. Quienes hayan adquirido entradas para Frontera 2017 podrán asistir a todos los conciertos canjeando su entrada previamente en Puntoticket”, informó Transistor, por medio de un comunicado.

Tampoco es primera vez que Frontera sufre este tipo de percances. La última versión, que se realizaría en diciembre del año pasado, fue cancelada por la Intendencia Metropolitana a solo horas de su inicio y debió reprogramarse para abril de 2017, con cambios en el cartel.

Según publica este martes el diario La Tercera, la realización del festival ya estaba en entredicho por la presencia de uno de sus mayores atractivos, el puertorriqueño Bad Bunny, resistido por el propio Hipódromo Chile debido a su controvertida última gira por Chile. “Disfruto del público chileno, desafortunadamente en esta ocasión no podré estar junto a ustedes por irregularidades con los promotores locales encargados de realizar el evento”, dijo el músico en un comunicado difundido por sus representantes.

Además de Bad Bunny, Frontera tenía anunciados a grupos y solistas como Ana Tijoux, Chico Trujillo, Moral Distraída, Onda Vaga, Pedropiedra, Los Espíritus y Nano Stern, entre otros.

Síguenos en