Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta designa a nuevo Comandante en Jefe del Ejército

Se trata del general General de División Ricardo Martínez Menanteau, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 9 de marzo de 2018.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de noviembre 2017 17:31 hrs. 
ejercito

Compartir en

Durante la tarde de este miércoles la presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de defensa, Jose Antonio Gómez recibió al nuevo Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez Menanteau quien sucederá en su cargo a Humberto Oviedo a partir de marzo de 2018.

El oficial nació en Santiago el 24 de Febrero de 1960 y está casado con Cecilia Militzer Puiggener con quien tienen dos hijos. En 1976 ingresó a la Escuela Milita graduándose de alférez en el Arma de Infantería en 1980. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y, secundarias, de Comandos y Paracaidista.

El nuevo líder de la institución castrense posee un magíster en administración de empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez; Diplomado de Hemispheric Defense and Security en el Colegio Interamericano de Defensa en EE.UU.  y un diplomado de operaciones conjuntas en el Instituto de Cooperación de Seguridad Hemisférica en EE.UU.

En diciembre de 2013,  ascendió al grado de General División y fue designado subjefe del Estado Mayor Conjunto. Asimismo, se desempeñó como Comandante del Regimiento Reforzado Nº 10 “Pudeto”, director de la Escuela de Suboficiales, director de Proyectos e Investigación del Ejército y Comandante en Jefe de la II División Motorizada. Desde diciembre de 2015 ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Síguenos en