Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alfonso Mohor es elegido como nuevo presidente de la FECH

Luego de extender en un día las votaciones, a raíz de la baja participación, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile informó que se alcanzó el quorum mínimo para proclamar a la nueva mesa directiva, encabezada por el militante del Movimiento Autonomista, Alfonso Mohor.

Diario Uchile

  Jueves 16 de noviembre 2017 16:42 hrs. 
A_UNO_338575-678x330

Compartir en

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ya tiene nuevo presidente. Se trata de Alfonso Mohor, quien sucederá en su cargo al actual líder de la FECH, Daniel Andrade.

Alfonso Mohor era el candidato de la Lista D “Izquierda Transformadora”, integrada por miembros del Frente Amplio.

Según los estatutos de la FECh, se requería de un 40% de quorum para validar el proceso, lo que lograron pese a que el martes solo había votado un 15% del alumnado.

La información fue confirmada este jueves por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). La representante de esta instancia indicó que en nivel de participación fue de 40,25%, lo que corresponde a 11.227 estudiantes.

El nuevo líder de la Fech es oriundo de Concepción, estudiante de cuarto año de Geología y milita en la misma organización política que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, el Movimiento Autonomista.

Consultado por la baja participación que ha existido en esta elección, motivando incluso a extender en un día las votaciones, el dirigente reconoció que el desgaste, a propósito de las distintas movilizaciones, así como los problemas en la renovación de la organización estudiantil son algunas de las causas de esta situación.

Por esta razón, intentar reinventar la organización, señala, es una de las principales tareas que tendrán como Fech durante su administración.

Síguenos en