Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma escapa de su arresto domiciliario con destino a Europa

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro estaba detenido por su participación en un supuesto plan desestabilizador que ocasionó la muerte de 43 personas. El ex alcalde llegó este viernes hasta Colombia para dirigirse hacia España.

Diario Uchile

  Viernes 17 de noviembre 2017 16:41 hrs. 
ledezmi_0

Compartir en

El ex alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma escapó este viernes del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015, huyendo por tierra hacia Colombia.

Así lo confirmó la oficina de Migración en Bogotá a través de un comunicado: En la mañana de hoy ingresó en el país procedente de Venezuela el señor Antonio Ledezma quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015″.

Ledezma, fue detenido el 19 de febrero de 2015 por estar presuntamente implicado en un fallido golpe de Estado, por lo que fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía.

Meses más tarde, debido a razones de salud, se le concedió el beneficio de la reclusión domiciliaria.

En el supuesto plan de desestabilización del Gobierno por el que fue acusado el edil participó también Leopoldo López y María Corina Machado, y según señalan desde el chavismo, este habría tenido el fin de derrocar al gobierno constitucional, ocasionando la muerte de 43 ciudadanos.

Desde la oposición, María Corina Machado dijo este viernes que la vida del ex alcalde de caracas “corría peligro”, por lo que tuvo que huir hacia Colombia.

Cabe señalar que tanto Machado como Ledezma fundadores de las formaciones Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, han rechazado volver a las negociaciones con el oficialismo, como lo ha propuesto el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos en