Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fulvio Rossi presenta querella y Fiscalía dice que no existen sospechosos del ataque

Fiscal del caso Gonzalo Guerrero, aseguró que realizadas las primeras indagatorias, aún no existen sospechosos del ataque denunciado por el Senador.

Diario Uchile

  Viernes 17 de noviembre 2017 18:14 hrs. 
1510766687-auno525278

Compartir en

Abogados del senador Fulvio Rossi presentaron este viernes una querella criminal por el ataque recibido en Iquique, donde habría sido apuñalado por un desconocido.

Al respecto, el fiscal Gonzalo Guerrero quien lleva adelante la investigación por el caso, adelantó que realizadas las primeras indagaciones en torno al hecho, no existen indicios de sospechosos.

Recordemos que el pasado miércoles, el senador por la región de Tarapacá, denunció un ataque en su contra, que le habría provocado un corte abdominal y una contusión en la cabeza, presunta agresión que declaró, habría sido perpetrada por una persona de raza negra con acento extranjero.

El persecutor jefe de la zona, Gonzalo Guerrero, aseguró que revisó múltiples cámaras de seguridad de los lugares cercanos al inmueble donde habría ocurrido el atentado y entrevistó a testigos, sin que hallara indicios de una persona como la descrita por el parlamentario.

El fiscal  agrego, respecto a la principal evidencia (un cuchillo encontrado al interior del comando), que este mantenía su punta un poco húmeda, pero que visualmente no existió observación de sangre, aunque de todas formas esto  se está analizando en laboratorio. “Nosotros estamos acostumbrados a ver sangre color rojo. Eso no lo observé, ni el perito tampoco lo ha observado”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, además de repudiar el hecho, aseguró que la situación amerita investigar a los supuestos autores del ataque; incluso si es que fuese perpetrado por encargo del propio senador.

Cabe recordar que fue el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien presentó la tesis de que el ataque sufrido por el senador Rossi habría sido encargado por este mismo; en lo que sería una maniobra para obtener mayor atención mediática durante la campaña parlamentaria.

 

Síguenos en