Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juez belga aplaza decisión sobre la entrega de Carles Puigdemont a España

El juez que examina el caso de Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers no tomará ninguna decisión sobre su extraditación a España hasta el próximo 4 de diciembre.

Diario Uchile

  Viernes 17 de noviembre 2017 18:37 hrs. 
e6110a9a031adf59c176c09695725b32

Compartir en

El destituido líder del gobierno catalán, Carles Puigdemont junto a cuatro ex consellers, quienes huyeron a Bélgica luego de que Mariano Rajoy aplicara el artículo 155 de la Constitución, comparecieron este viernes ante el juzgado de Bruselas que decide su extradición a España.

Sin embargo, el juez a cargo de esta causa decidió tomarse más tiempo para analizar el caso, por lo que citó a los cinco investigados a presentar sus alegatos el 4 de diciembre.

Cabe recordar que la extradición a España fue solicitada por la Audiencia Nacional por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Mientras, los cinco acusados se encuentran en Bélgica desde el pasado 30 de octubre y en régimen de libertad vigilada desde el pasado domingo 5 de noviembre, a la espera que se desarrolle el proceso.

Entre las restricciones a las que están sujetos se encuentra la prohibición de viajar al extranjero sin el permiso del juez de instrucción, la obligación de comunicar una dirección de residencia y la de asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

 

Síguenos en