Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Encuestas puestas a prueba: los resultados de las elecciones minuto a minuto

A partir de las 19 horas Radio y Diario Universidad de Chile verificará la precisión de los principales sondeos de opinión.

Diario Uchile

  Domingo 19 de noviembre 2017 15:17 hrs. 
encuestas-mulas

Compartir en

A las 18:00 horas de este domingo se cerrarán todas las mesas en los distintos locales de votación a lo largo del país, para luego dar paso al conteo de sufragios a nivel presidencial, parlamentario y de consejeros regionales.

Pero la historia sobre la contienda electoral siempre se escribe desde mucho tiempo antes al día en que se efectúan los comicios, marcados tradicionalmente por negociaciones, peleas, gestos de acuerdo u otras escenas que marcan el proceso. Aunque gran parte del protagonismo se lo llevan las distintas encuestas presidenciales, las que sirven como guía para los electores y también para los comandos de campaña.

Por lo mismo, en Radio y Diario Universidad de Chile decidimos poner a prueba la precisión de las mediciones más populares en la presente elección, esto tomando en cuenta lo ocurrido con las encuestas en importantes definiciones internacionales, tales como el Brexit, la presidencial estadounidense o el acuerdo de paz con las Farc en Colombia, donde destacadas proyecciones estadísticas no acertaron con los resultados finales.

Los invitamos a que a partir de las 19:00 de esta tarde sigan a través de nuestro sitio los resultados de la elección presidencial, contrastados en directo con la última proyección entregada por las encuestas CEP, Adimark, Cadem, Cerc-Mori, Criteria Research y UDD-El Mercurio.

¿Apuntarán a las cifras o estaremos frente a un Brexit a la chilena?

Síguenos en