Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Video: actores llaman a cambiar la Constitución del 80

En un breve video, Javiera Contador, Néstor Cantillana, Héctor Morales, Javiera Hernández e Ignacio Achurra llaman a los candidatos presidenciales a cambiar la Constitución.

Diario Uchile

  Domingo 19 de noviembre 2017 7:50 hrs. 
actores

Compartir en

Exigirle a los candidatos aclarar su postura frente al cambio de la Constitución, es el objetivo del video impulsado por el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile. En menos de dos minutos de duración, los actores y actrices Javiera Contador, Néstor Cantillana, Héctor Morales, Javiera Hernández e Ignacio Achurra explican la función del documento constitucional y el por qué sería necesaria su modificación.

Durante 2013 la propuesta de cambio constitucional fue una de las centrales de las candidaturas presidenciales y al Congreso. Durante el gobierno de Michelle Bachelet no se cumplió con la promesa de entregar una nueva carta fundamental al país, más bien solo se dio inicio al proceso constituyente. Hoy, cuatro años después, la promesa de ponerle fin al texto redactado en 1980, durante la dictadura militar, no es una de prioridades de campaña, quedando relegada a un segundo plano por la gran mayoría de los actuales candidatos.

Síguenos en