Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vlado Mirosevic: “No nos perdemos, Piñera no debe llegar a la presidencia”

El diputado del Partido Liberal, electo con la primera mayoría del país, abordó el escenario de segunda vuelta y adelantó que un eventual acuerdo en el balotaje “dependerá bastante del liderazgo de Alejandro Guillier”. Respecto del buen resultado del Frente Amplio aseguró que la coalición debe crecer y “evitar ser una trinchera”.

P. López y C. Medrano

  Lunes 20 de noviembre 2017 13:07 hrs. 
vlado

Compartir en

Veinte diputados y un senador, fue el inesperado resultado del Frente Amplio en las elecciones parlamentarias, que junto con el 20,27% obtenido por su candidata a la presidencia, Beatriz Sanchez, consolidan al incipiente conglomerado como una tercera fuerza política.

Uno de los parlamentarios que destacó por la alta votación que consiguió en su distrito fue el representante del Partido Liberal, Vlado Mirosevic quien obtuvo la primera mayoría de los diputados en el país.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el legislador enfatizó que “lo más relevante es que la gente votó por un proyecto y por la esperanza de que hay una nueva conciencia en marcha”.

El también representante del Frente Amplio, se refirió además a la alta votación conseguida por Beatriz Sánchez y aseguró que los tomó por sorpresa, sobre todo por el escenario pesimista que auguraban las encuestas que fracasaron en sus predicciones.

Respecto del escenario de segunda vuelta presidencial, Mirosevic aseguró que el Frente Amplio debe entrar en un proceso de reflexión con su bancada y con Beatriz Sánchez para definir la postura que adoptarán en ese proceso.

En ese sentido si bien considera que falta para poder tomar una definición, si cree que el real adversario es el candidato de Chile Vamos “creo que hay que reflexionarlo, obviamente no nos perdemos en que Sebastián Piñera no debería llegar a la presidencia de la República, pero claro, eso dependerá de Alejandro Guillier para convencer al electorado del Frente Amplio. Soy escéptico de los acuerdos cupulares, principalmente por los dirigentes que hoy tiene la Nueva Mayoría”, sentenció.

Mirosevic lamentó que “faltara solo un dos por ciento para avanzar a segunda vuelta”, porque a su juicio, “hubiese sido una tremenda noticia para la renovación de la política”.

Al respecto el diputado del Partido Liberal sostiene que es necesario que a mediano plazo, el Frente Amplio crezca y no se estanque como una trinchera “creo que la campaña de Beatriz dio una dirección distinta, si el Frente Amplio aspira a ser el Juntos Podemos eso será un fracaso. Lo que tenemos que hacer es que el votante de la Nueva Mayoría diga que está de acuerdo con nuestros planteamientos por sobre lo que proponen los viejos dirigentes de la Concertación”, señaló.

Por último Mirosevic reiteró que “en el pasado Piñera apeló a un electorado más independiente señalando que su gobierno sería de centro, lo que terminó por ser una gran mentira porque su administración estuvo dominada por la UDI”.

El parlamentario agregó además que la bancada del Frente Amplio “tiene que ser un ejemplo para que la gente diga que quiere más de esto y eso dependerá de quienes llegamos al Congreso y la articulación que se hará a nivel nacional”.

Síguenos en