Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jazz en Recoleta: Músicos de cuatro países tocan gratis este fin de semana

En esta ocasión reunirá a músicos de Chile, Argentina, Francia y Polonia. “Producir una iniciativa como el Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz , es evidenciar un lugar de gran valor social, al incrementar sensibilidades interactuando en el espacio público mediante una programación de excelencia”, señala el director de la actividad.

Diario Uchile

  Martes 21 de noviembre 2017 8:38 hrs. 
Cristian G-17

Compartir en

Este fin de semana se realizará la cuarta edición del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz, que en esta ocasión reunirá a músicos de Chile, Argentina, Francia y Polonia, tocando gratis frente a la municipalidad de esa comuna santiaguina.

El evento comenzará este viernes 24 de noviembre, con la presentación del contrabajista argentino Pablo Basez y el trío de músicos que lo acompañan y forman la Compañía Eléctrica. El mismo día, por Chile, actuarán el cuarteto del saxofonista Jonathan Gatica y el cuarteto Crisis, que lidera el también saxofonista Cristan Gallardo.

Al día siguiente será el turno del dúo chileno-francés que conforman Jorge Vera y Amandine Savary; del pianista polaco Piotr Wyleżoł; y del cuarteto de jazz contemporáneo que encabeza el pianista chileno Fran Suárez.

Piotr Wyleżoł.

Piotr Wyleżoł.

El festival es organizado por el Colectivo Mapocho, cuyo director, Senaquerib Astudillo, explicó que “producir una iniciativa como el Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz , es evidenciar un lugar de gran valor social, al incrementar sensibilidades interactuando en el espacio público mediante una programación de excelencia”.

“Nuestro sentir ha sido el construir acciones culturales de la más alta calidad, para generar el goce de una nueva socialización a través de una sana convivencia que trasciende lo musical”, añadió.

Ambas jornadas del festival son con entrada gratuita y comenzarán a las 19:30 horas, en el zócalo de la municipalidad de Recoleta (Recoleta 2774, Metro Einstein). Más información en este enlace. 

Foto principal: Crisis.
Síguenos en