Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Luego de 37 años en el poder Robert Mugabe dimite como Presidente de Zimbabwe

A través de una carta leída por el presidente del Parlamento, el mandatario de 93 años anunció la renuncia a su cargo. La decisión se da el mismo día en que estaba previsto el inicio de un juicio político en contra del mandatario.

Diario Uchile

  Martes 21 de noviembre 2017 13:09 hrs. 
849x493q70doran-mugabe

Compartir en

A una semana de que el Ejército tomara el control del país, el ahora ex presidente de la nación africana decidió dimitir al cargo que ocupó por 37 años.

la información fue entregada por  el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, quien leyó la carta de renuncia del ex mandatario:”Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato”.

El destituido vicepresidente del Gobierno, Emmerson Mnangagwa, es el principal candidato a sustituir a Mugabe en la presidencia y para ser el nuevo candidato oficialista para las elecciones presidenciales de 2018.

Cabe recordar que el pasado miércoles 15 de noviembre un levantamiento militar asumió el control del gobierno. Desde entonces tanto su partido como el Ejército han presionado para que el líder dimitiera de su cargo.

El anuncio llega al mismo tiempo que el Parlamento de Zimbabwe comenzaba un proceso para llevar a cabo un impeachment contra el presidente.

Síguenos en