Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Armada argentina confirma explosión en búsqueda de submarino desaparecido

"Se recibió una información sobre un evento anómalo, singular, corto violento y no nuclear, consistente con una explosión", señaló el vocero de la institución.

Diario Uchile

  Jueves 23 de noviembre 2017 11:14 hrs. 
ara san juan

Compartir en

El vocero de la Armada Argentina, el capitán Enrique Balbi, confirmó una explosión en la zona donde se extravió el submarino ARA San Juan, nave que se encuentra desaparecida hace ocho días.

“Durante esta mañana 7.30, a las horas me dirigí al Ministerio del Defensa, hubo una reunión con el señor Ministro para actualizar la información recibida sobre el submarino. Concretamente, se recibió una información sobre un evento anómalo, singular, corto violento y no nuclear, consistente con una explosión”, explicó en una conferencia de prensa.

Este antecedente se habría confirmado luego de que se registrara un “ruido” a apenas 30 millas de la última localización del navío, es decir, en el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut.

Además, el vocero indicó que se desconocen las causas de la anomalía. “En consecuencia, seguimos buscando. Hasta tener evidencia concreta de dónde está el submarino y nuestros 44 tripulantes”, dijo.

Actualmente, en la zona se encuentran patrullando seis unidades, entre ellas, dos aeronaves de Estados Unidos y una de Brasil.

Síguenos en