Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Camila Rojas: “Tenemos que defender el programa de Beatriz Sánchez”

La electa diputada por la región de Valparaíso se refirió al debate que tendrá que dar el Frente Amplio pensando en la segunda vuelta y aseguró que lo fundamental es defender lo expresado en el programa de gobierno de Beatriz Sánchez. “La gente nos dio la confianza por lo que propusimos”, señaló.

P. López y C. Medrano

  Jueves 23 de noviembre 2017 7:53 hrs. 
rojas

Compartir en

“Nunca esperamos un resultado tan positivo, estamos sorprendidos, es mejor de lo que habíamos imaginado”, afirmó la ex presidenta de la FECH y diputada electa por la región de Valparaíso, Camila Rojas, respecto de la alta votación que consiguió el Frente Amplio en las pasadas elecciones.

A juicio de Camila Rojas, en la votación se reflejó que el Frente Amplio es un movimiento transversal, que no solo representa al electorado joven sino que también al adulto mayor que acudió a las urnas a votar por los candidatos del referente.

Respecto del escenario de segunda vuelta, la ex presidenta de la FECH señaló que dentro del debate que se dé al interior del Frente Amplio, se debe privilegiar la defensa de las propuestas de la candidatura de Beatriz Sánchez, “tenemos que discutir aquellos temas relevantes y que tienen que ver con el programa como educación, vivienda, salud, pensiones, garantizar que no haya negocios, esperamos tener una postura unitaria y que defienda el programa de Beatriz”, señaló.

En ese sentido recalcó que la principal responsabilidad para llegar a un acercamiento entre la candidatura de Alejandro Guillier y el Frente Amplio es el representante del oficialismo “aquí quien tiene más que decir es el comando de Guillier, ellos tienen la posibilidad de convocar a este mundo”, afirmó.

Camila Rojas señaló que existen muchas diferencias entre los programas de Fuerza de la Mayoría y el Frente Amplio, como por ejemplo, perpetuar la lógica subsidiaria en educación, salud, pensiones, entre otros temas.

Al respecto la diputada electa por Valparaíso señaló que son temas intransables en una eventual negociación, dado que fueron los puntos que permitieron el éxito de las candidaturas del Frente Amplio en las elecciones.

Síguenos en