Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matucana 100 presenta montaje sobre Marx y las elecciones presidenciales

¿Votaría por Karl Marx como presidente? Esa es la pregunta que hace la nueva obra de Benjamín Galemiri que se estrenará el viernes 24 de noviembre.

Diario Uchile

  Jueves 23 de noviembre 2017 7:52 hrs. 
Karl marx-3

Compartir en

“¿Es Karl Marx la esperanza para Chile?”. Esta es una de las reflexiones que plantea la obra Karl Marx, año zero del dramaturgo nacional Benjamín Galemiri.

En el montaje se transporta al autor de El Capital a la contingencia nacional. En este contexto, Marx se verá empujado por su mecenas Engels y su hija Eleonora a presentarse como candidato a la presidencia de la república, sabiendo de antemano que es una aventura destinada al fracaso. Tanto así que en el momento crucial dice: “Asumo mi candidatura presidencial con espíritu de cómico resentimiento”.

Karl marx-5

El montaje, dirigido por Heidrun Breier (Filoctetes, Premio Altazor 2009), es interpretado por los actores Samantha Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Ivan Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa.

Benjamín Galemiri (Das Kapital, El Coordinador, Edipo Asesor) tiene a su haber una veintena de obras publicadas y llevadas a escena en Chile, Argentina, España y Francia, entre otros países.

Coordenadas: 

Desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre, de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas en Matucana 100.La entrada tiene un valor de $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves popular).

Síguenos en